top of page
Buscar
  • Foto del escritorDYCSA Soluciones Industriales

¿Tu salud está a salvo mientras trabajas?




La Organización Mundial de la Salud (OMS) define como salud a un estado completo de bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

En el presente articulo nos centraremos en la salud física en el trabajo y como va de la mano con la ergonomía para ello necesitamos saber si en tu trabajo hay riesgos ergonómicos.

Según la nom.36 de la Ley Federal del Trabajo menciona lo siguiente.

4.11 Factores de riesgo ergonómico: Aquéllos que pueden conllevar sobre esfuerzo físico, movimientos repetitivos o posturas forzadas en el trabajo desarrollado, con la consecuente fatiga, errores, accidentes y enfermedades de trabajo, derivado del diseño de las instalaciones, maquinaria, equipo, herramientas o puesto de trabajo.

¿En tu trabajo levantas materiales pesados? ¿realizas actividades que involucren movimientos bruscos? ¿cargas, jalas o empujas materiales por distancias o tiempos prolongados? Si la respuesta es afirmativa en más de una pregunta tienes que saber qué; todas las industrias deben estar comprometidas con la seguridad de sus empleados y para ello establecer las siguientes acciones administrativas ergonómicas

• Capacitar a su personal sobre los riesgos

• Alternar los tipos de trabajo

• Ajustar o reducir horarios, ubicaciones o prácticas laborales

• Brindar tiempos de recuperación

• Rotar puestos de trabajo de acuerdo con los lineamientos de seguridad

• Limitar el peso que los trabajadores pueden cargar



Para el cumplimiento de este último punto existen herramientas/equipos que facilitan las cargas y disminuyen el esfuerzo físico de los colaboradores.


Una muestra de ello son las mesas de elevación de SOUTHWORTH, que ayudan a hacer el trabajo más rápido, más seguro y eficiente mediante el manejo de materiales para levantamiento vertical y posicionamiento en los lugares de trabajo.



Al agregar equipos ergonómicos de manejo de materiales, los empleadores protegen y mantienen a los empleados haciendo que el trabajo sea más rápido, seguro y fácil.



23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page